Exclusivo Follows | Mutiny

Por Alejandro Oporto.

No es necesario saber de BMX para darse cuenta que el mercado es grande, existe una variedad para todos los estilos y gustos. Esta vez Follows conversó en exclusiva con  Mutiny, una de las marcas que destacan por su estilo místico y relajado.

¿Además de lo que todos sabemos de Mutiny, que es una marca de BMX, que más podrías decirnos de Mutiny?

-          Es nuestra manera de ver el BMX, donde esperamos que nuestros riders motiven a las demás personas que practican este deporte, que se suban a sus bicis y pasen un buen momento. Mutiny se trata sólo de nuestra manera de entender y ver el BMX,  y es increíble la cantidad de fieles seguidores que hemos logrado en este tiempo, eso lo vemos reflejado en la cantidad de tiendas que distribuyen nuestros productos en todo el mundo y nuestro clientes, que confían en nosotros. Es increíble que podamos crear cosas que nos gustan y que le gusten a todo el mundo y que nos apoyen.

 

¿Cuándo, dónde, y por qué nació Mutniny?

-          Steev Inge, en 1998, en Texas, Estados Unidos. A eso de 2005 Joe y yo nos hicimos cargo y la hicimos nuestra.  -¿por qué? ¿por qué no?, el BMX es algo que cambió nuestras vidas, así también abrió muchas puertas para todos nosotros. Así que, realmente, no hay otra opción para nosotros, por lo que no tenemos un por qué.

Exactamente… ¿de dónde son?

-          Yo nací en Derby, un pueblo chico en el Reino Unido, pero alrededor de 1999 empecé a viajar a Austin, Texas, para disfrutar la escena del BMX aquí. Con el tiempo me enamoré de Austin y decidí venirme para siempre,  en Marzo del 2007, pero me costó tiempo poder radicarme en los Estados Unidos, si hubiera sido fácil, creo que me habría quedado aquí desde la primera vez que vine.

¿Has viajado dentro o fuera de tu país? ¿Dónde?

-          No sólo trabajo en algo que realmente me gusta, sino que también me da la oportunidad de viajar. También recibimos ayuda para que nuestro “team” tenga la oportunidad de viajar en equipo,  es una sensación increíble.  He estado en todo Estados Unidos, Europa y hace un tiempo viajamos, todo el equipo, a Canadá.

Follows no es leído sólo por gente que anda en bicicleta, tenemos  la suerte de tener  un gran número de seguidores relacionados a todos los deportes extremos que, probablemente, no sepan qué es Mutiny.  Sabemos que tienen un team de riders ¿podrías decirnos quiénes son y qué hacen?

-          El equipo está no está compuesto sólo por gente que adora matarse en bicicleta, sino que también lo conforma gente que tienen el placer de estar cerca. En el team Pro tenemos a  Josh Bedford, Brandon Hoerres, Robbo, Matt Roe, Justin Simpson (y Randy Taylor, que ya no esta entre nosotros), también contamos de con un equipo de futuros suicidas profesionales, quienes forman parte del nuestro “Bro Team”, ellos son George Boyd, Grant Castelluzzo, Deven Ferrer, Mikey Luplow, Andy Martínez y Nath seguro, además tenemos un team mundial, así que somos un equipo grande.

 

¿Crees, como marca, que puedas expandir el patrocinio de Mutiny a todo el mundo? ¿Entrar a la escena Sudamericana tal vez?

-          Es raro ver crecer tanto al BMX en todo el mundo. Nosotros siempre tratamos de mantener la mejor relación con los chicos de nuestro equipo, así que si vemos a alguien con el talento suficiente… ¡Sí, nos gustaría demasiado!

Supongo que tienen algún tipo de criterio para seleccionar gente para el equipo de riders de Mutiny (dime si es que estoy equivocado) ¿Cuál  es el criterio básico para juzgar a alguien que quiera formar parte del team?

-          No tenemos una fórmula. Que sean personas, personas que encajen en lo que queremos comunicar, gente que encaje en nuestro “rompecabezas’’, hay gente que no.

¿Qué pasa si algún integrante del team, por alguna u otra razón dejase de cumplir las expectativas del team? como por ejemplo lesionarse por alguna temporada muy larga o si pasan por alguna mala racha.

-          Las cosas pasan. Las lesiones son parte de esto, nos guste o no. Siempre, a pesar de todo apoyaremos a las personas.

¿Qué opinas de las otras marcas?

-          Tengo que hacer tantas cosas en Mutiny que me demandan mucho tiempo, no estoy preocupado por lo que hacen los demás, me preocupo más de la evolución de Mutiny.

¿Cómo ves la escena mundial de BMX? ¿Qué opinas al respecto?

-          Como ya he dicho, es increíble cómo ha crecido el BMX a nivel mundial, pero también tiene sus bajos. Más gente que ande en bici es algo demasiado bueno, más parques, más dirts y más lugares en todo el mundo sumado a la cantidad de tiendas que se van incorporando. El BMX es una gran oportunidad que tenemos para acercarnos a la gente, gente que realmente se interesa por esto. Encuentro genial que se den este tipo de cosas, por que solo ayudan a que esto siga y siga creciendo.

¿Tienes algún plan para Mutiny el próximo año?

-          Nosotros siempre tenemos ideas en la cabeza, y siempre van saliendo cosas nuevas sobre la marcha.  Algo de esto podrían ser nuestros nuevos productos en desarrollo, viajes con el equipo completo, ideas para grabar, ideas para editar nuestras grabaciones… o más tiempo para tomar café jajaja.

¿Qué opinas de hacer crecer a Mutiny, de hacerla una marca más grande?

-          Creo que no tenemos mayor interés en convertirnos en algo más grande. Nos mantenemos fieles a lo que somos y a nuestra razón de existir.

 

¿Tienes algún plan de viaje?

-          Por supuesto, nos acaban de reservar un ticket para Robbo, a Pennsylvania y Texas, durante dos meses. Así que, tienes que estar atento a ver algunos clips sobre sus viajes.

¿Estás en  busca de nuevos integrantes para el team de Mutiny?

-          No, ahora no.

¿Puedes decirnos algo para nuestros lectores?

-          “Stay mystical”.

Finalmente, ¿Por qué “Mutiny”?

-          ¿Por qué no Mutiny?

Cool Story Bro from Mutiny Bikes on Vimeo.

 

Gaz Sanders

Get Connected

Follows © 2020 All Rights Reserved

Follows es una revista Chilena de bmx mundial.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress